Se enviará un mensaje de manera automática antes del día de la vacunación y los siguientes recordatorios

El Gobierno anunció que incluirá un nuevo método para facilitar la reserva del turno necesario para recibir la vacuna en la Ciudad de Buenos Aires.

Este nuevo método se incluirá en el Boti, el chatbot de la Ciudad, donde todos los vecinos de la Capital Federal podrán preinscribirse mediante un número de WhatsApp para su vacunación. Hasta este momento, la plataforma solo permitía consultar los detalles del turno reservado.

La función será implementada en los próximos días. Cuando el turno sea otorgado, desde el ahí se enviará un mensaje de manera automática con la confirmación, y también enviará recordatorios previos a la cita.

Este nuevo sistema, será una herramienta útil para asignar y comunicar turnos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

El plan de vacunación en la Ciudad fue dividido en seis etapas según el riesgo de la actividad. La primera contempla al personal de salud y aún se sigue vacunando. La segunda contempla a los adultos mayores a partir de los 70 años, aunque para comenzar se reducirá ese segmento e iniciarán con los mayores de 80.

Las siguientes cuatro etapas comprenderán a: adultos mayores de 60 a 69 años; personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes insulinodependientes y no insulinodependientes, obesidad grado 2 y 3, enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas); y otros grupos estratégicos.

vacunación
plan vacunación