El ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro explicó que “volvieron a romper la puerta con una maza”.

Un grupo de hinchas argentinos derribó hoy, otra vez, la puerta del Obelisco a mazazos y se subió a lo alto del monumento. Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad, y muestran a personas vandalizando el histórico ícono de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, confirmó en declaraciones radiales que algunas personas rompieron nuevamente la puerta de ingreso con una maza para ingresar al interior del Obelisco.

Mazazos Para Romper La Puerta Del Obelisco

Al respecto: “pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de toldos y semáforos”, expresó el funcionario. El Obelisco porteño, será nuevamente el lugar elegido para los festejos de la selección argentina por la gente tras la obtención de la tercera Copa del Mundo. Y algunos se volvieron a subir a lo alto del monumento en la previa a los festejos con los jugadores de la selección argentina. Además, ya hay gente subida a los techos del Metrobús de la avenida 9 de Julio.

Luego de revisar las cámaras de seguridad, las autoridades concluyeron que el grupo de inadaptados implementó una maza para romper el ingreso al Obelisco. “En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó D’Alessandro, en diálogo con radio Mitre.

Video: rompieron otra vez la puerta de ingreso al Obelisco y hay gente en los techos del Metrobús
Hinchas subidos al Obelisco.

El funcionario manifestó que esa forma de festejar “no es pasión”. Y agregó: “eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”. “Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros”, señaló.

Video: rompieron otra vez la puerta de ingreso al Obelisco y hay gente en los techos del Metrobús

En medio de tanta excitación, ya hubo desbordes y tanto el Metrobús como el tránsito ya son desviados por agentes de tránsito dispuestos en distintos puntos del centro porteño. Durante los festejos del domingo por la noche se registró un trágico accidente en avenida Del Libertador y Carlos Pellegrini. Fuentes de Policía de la Ciudad confirmaron que un hombre identificado como Agustín Martínez Oz sufrió lesiones gravísimas luego de caer de lo alto de un techo.

Video: rompieron otra vez la puerta de ingreso al Obelisco y hay gente en los techos del Metrobús

El hombre cayó hasta el tercer piso del estacionamiento del local “La Recova”. Fue trasladado al Hospital Fernández, cerca de las 5 de la mañana se constató que padecía muerte cerebral.