La Ciudad tendrá su propia Fiesta de la Vendimia

La Ciudad de Buenos Aires presenta Vendimia BA, un evento que se llevará a cabo del 4 al 7 de marzo en conjunto con la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza. Durante cuatro días habrá promociones en gastronomía y vinos en más de 100 restaurantes y shows de música en vivo. También se podrá disfrutar de promociones especiales en locales gastronómicos en toda la Ciudad, shows musicales en el Distrito del Vino.

Llega la “Fiesta de la Vendimia” a la Ciudad

Y para compartir con la fiesta de la Vendimia, original de la provincia de Mendoza, también se verá la transmisión en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia a través del canal oficial de Vivamos Cultura. Todas las promociones en más de 100 restaurantes, bares, pizzerías, vinotecas y más se pueden encontrar en el mapa online de BA Capital Gastronómica, con el detalle geolocalizado de cada “Punto Vendimia” en la Ciudad disponible del viernes 4 al lunes 7.

Acerca del Distrito del Vino: está ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque y tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas. Distrito del Vino es una apuesta público-privada y para la Ciudad representa una oportunidad de integrarse con las regiones productoras de vino

Llega la “Fiesta de la Vendimia” a la Ciudad

Y de este modo La ciudad pasa a ser sede y promotora de uno de los productos emblemáticos y federales del país como lo es el vino argentino como marca nacional. También habrá shows musicales gratuitos en “Plaza Devoto” o Plaza Arenales, ubicada sobre Mercedes y Salvador María del Carril, barrio de Villa Devoto, organizados por Cultura BA con artistas mendocinos independientes que viven en la Ciudad.

A partir de las 19.15 tocará en vivo DJ Coco, 20.15 se presentará ¿Juan Julián?, y 21.30 hará el cierre Eve Calleti. Los shows podrán seguirse en vivo desde Vivamos Cultura. Asimismo, en la misma plataforma el 5 y el 6 se transmitirá también en vivo la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza. La “Vendimia BA” es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través del programa BA Capital Gastronómica.

Llega la “Fiesta de la Vendimia” a la Ciudad

Conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Ministerio de Gobierno y el Ente de Turismo, junto al Gobierno de Mendoza. También para el evento se van a convertir en calles peatonales para poder disfrutar de sus productos e historias en el espacio público y de forma segura. Y se iluminarán los monumentos de la ciudad para visibilizar la importancia que esta celebración tiene para Argentina, dicen desde la organización.

Las calles peatonales

  • Nueva York entre Mercedes y Chivilcoy
  • Mercedes entre Pareja y del Carril
  • Pareja entre Chivilcoy y Bahía Blanca
  • Bahía Blanca entre Nueva York y del Carril
  • La esquina de Mercedes y Asunción
  • Lincoln entre Habana y Gualeguaychú
  • La esquina de Fernández de Enciso y Asunción
  • Nueva York y Gualeguaychú.

Y los monumentos emblemáticos que se verán iluminados serán: el Planetario, la Torre Monumental, la Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Españoles y el Monumento de Plaza Congreso.