Los papás de Juan Francisco Fernández Acosta, el joven venezolano asesinado de un disparo en la cabeza en Palermo cuando le quisieron robar el celular, lanzaron un desesperante pedido, ya que afirman no saber cómo “recuperar el cuerpo”.

María Angélica Acosta y Asdrúbal Fernández , los papás del venezolano asesinado en Palermo, se enteraron de lo sucedido poco antes de que se confirmara la muerte del joven.

Quien logró finalmente contactarse con la familia fue Thomas, uno de los amigos más cercanos de la víctima y que vivía con él. En ese momento me dijeron que estaba muy mal a causa de un tiro en la cabeza”, contó la mujer.

Luego, en medio del dolor por la muerte de su hijo, el padre contó todas las dificultades que deben afrontar para poder recuperar el cuerpo de su hijo. “No podemos ir a la Argentina. No sé qué hacer ni cómo hacer para recuperar su cuerpo, pero nos gustaría que nos puedan ayudar a repatriarlo. Somos gente sin bienes ni fortuna. Me duele en el alma no poder traer a mi hijo, la mejor persona del mundo”, afirmó Asdrúbal.

Mientras María Angélica trabaja como docente en Venezuela, su esposo es militar retirado del Ejército. Ambos insisten en que no cuentan con el dinero para repatriar el cuerpo de su hijo: “No tenemos posibilidades económicas para llegar a la Argentina. Llamamos por teléfono, nos comunicamos con gente, pero no sabemos qué hacer. Pasa el tiempo y el cuerpo de mi hijo sigue ahí”, afirmó la mujer.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 2:15, cuando la víctima se encontraba junto a un amigo frente a una vivienda ubicada en la calle Aráoz al 1400, en el barrio porteño de Palermo.

Según explicaron las fuentes a la agencia Télam, mientras se encontraban charlando, ambos hombres de nacionalidad venezolana fueron abordados por un delincuente armado que los amenazó.

“Dame el celular, ¿o querés morir?”, les dijo el ladrón, tras lo cual forcejeó con la víctima, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Tras ello, el delincuente se dio a la fuga con el celular robado, mientras que Fernández Acosta fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde ingresó “en un estado muy grave y con un pronóstico desfavorable”, indicaron fuentes hospitalarias. Horas después, falleció.