La víctima, de 39 años, continúa internada en un centro asistencial producto de su estado de salud agravado por la ingesta de calmantes. Los rugbiers siguen detenidos.
La mujer que denunció por abuso sexual a dos rugbiers franceses continúa internada en un centro asistencial debido a su preocupante estado de salud. Se vio agravado como consecuencia de la ingesta de calmantes, en exceso que tiene que tomar. Los dos rugbiers franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou, son los acusados.
El estado de salud de la denunciante
Según sus abogados, la víctima de 39 años tiene una úlcera ocasionada por la ingesta de calmantes para estabilizar su cuadro emocional. Además, presenta varias lesiones en el rostro, en la cabeza y en uno de sus ojos por lo que debe estar sedada para soportar los dolores. Las mismas quedaron documentadas en el Cuerpo Médico Forense y fueron más que contundentes para que se librara un pedido de detención a Buenos Aires, donde estaban los deportistas.
Estas contusiones habrían sido causadas por Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21), los dos rugbiers imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado, ocurrido durante la madrugada del domingo 7 de julio, en una habitación del Hotel Diplomatic, en donde se hospedaban los integrantes del seleccionado de Francia.
La denunciante relató a la Fiscalía de Delitos Sexuales, que habría sido atacada por Hugo Auradou en la habitación 603 del hotel Diplomatic y obligada a mantener relaciones sexuales sin protección. El joven la habría violentado y atacado para mantener intimidad mediante golpes e incluso sufrió un principio de asfixia que le provocó un desmayo.
Oscar Jegou, se sumó más tarde y tiene la misma imputación, aunque la participación activa recaería en Hugo, a quien habría conocido en un boliche, antes de los hechos denunciados. “Hoy estamos centrados en su recuperación y faltan un montón de pruebas como el análisis de ADN de las prendas de la víctima, al igual que la pericia psicológica. Todavía no sabemos cuándo va a estar en condiciones psicológicas porque mantiene un fuerte shock por todo lo vivido”, dijo Mauricio Cardello, uno de los querellantes, según consignó el medio UNO.
Mientras avanza la investigación, los dos rugbiers franceses continuarán en Estrada, el centro de detención más nuevo que tiene el sistema penitenciario de Mendoza. Asimismo, todavía no hay fecha de audiencia de prisión preventiva, por lo que se espera que los extranjeros permanezcan en este lugar por un tiempo más e incluso que se les permita ser visitados por sus familias que están por llegar a Mendoza.
El lunes pasado se produjo la captura de los dos sospechosos, quienes no opusieron resistencia y quedaron alojados en una sede de la Interpol. El ingreso de los rugbiers al centro de detención Estrada se realizó bajo la mirada atenta de la prensa de Mendoza, del país y corresponsales de Francia, que llegaron para hacer la cobertura minuto a minuto. Recién el viernes pasado los acusados quedaron imputados, y los jóvenes prefirieron guardar silencio, como los asiste el derecho en estos casos.