Lo dejó el lunes una mujer que bajó de un taxi en medio de la lluvia.
El hallazgo de un bebé recién nacido en medio de la tormenta que sacudió a la ciudad de La Plata el pasado lunes sigue despertando conmoción. Ahora, se conoció el del momento en que fue abandonado en las calles 65 y 140.
El video muestra a una mujer que llega en un taxi y deja un bulto en la misma zona donde poco después un vecino lo escuchó llorar. En las imágenes también se ve a la mujer yéndose a pie.
El caso ocurrió el lunes pasado cuando un empleado de una agencia de remís escuchó el llanto de una criatura proveniente de la vereda, justo en un sector donde el pasto estaba largo.
Al acercarse, se topó con el bebé envuelto entre mantas, por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades.
Al llegar, los efectivos del Comando de Patrullas tomaron intervención y dispusieron su inmediato traslado al hospital de Niños Sor María Ludovica.
“Una de las oficiales quedó a su cargo y lo amamantó”, explicaron voceros del caso.
Según detallaron, el bebé -de sexo masculino y aproximadamente seis días de vida- poseía cordón umbilical al momento de ser hallado.
Fuentes sanitarias agregaron al 0221.com.ar que el pequeño ingresó al centro de salud “despierto y con aspecto vigoroso”. “Luego de ser alimentado y sometido a una serie de estudios de laboratorio, quedó internado en la sala de Neonatología”, agregaron.