Ocurrió en el centro de la ciudad. El golpeador terminó detenido.
Un personal trainer de 24 años noqueó a un odontólogo en el centro de la ciudad de La Plata durante una pelea callejera que se originó después de una discusión de tránsito.
El violento episodio ocurrió este lunes 18 de marzo a plena luz del día en la esquina de las calles 7 y 45, frente al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
La pelea fue grabada por las cámaras de seguridad de la estación de servicio Shell que está ubicada en esa misma esquina. El video dura poco menos de dos minutos y arranca cuando el conductor de una moto y un automovilista discuten en el semáforo de la avenida 7, al lado de la parada de taxis.
No está claro que fue lo que pasó antes. Lo cierto es que ambos protagonistas dejan sus rodados casi al mismo tiempo y se pelean a la vista de todos.
Un personal trainer de 24 años y ex jugador de rugby y fútbol llevaba puesto el caso, un bolso azul y una riñera que arroja al piso para pelear. Un odontólogo platense de 43 años abre la puerta de su Toyota Corolla blanco y va a su encuentro. De entrada recibe un zurdazo que lo lleva directo al piso. Pero se levanta y pareciera buscar revancha.
Un taxista intenta calmar los ánimos. La pelea continúa. El personal trainer le tira dos patadas, una trompada y luego retrocede a buscar la riñonera. Parece que la pelea termina. Pero no. De repente vuelve a la carga y lo noquea. Le pega dos trompadas y lo voltea de nuevo. Recién después intervienen los testigos que antes miraban la pelea como espectadores y retienen al agresor para que se lo lleve detenido la Policía.
Según el parte policial, el odontólogo fue asistido en el lugar y trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, donde quedó internado con “deteriorio del sensorio, fractura de la mandíbula derecha, herida cortante en el mentón, escoriaciones en cara y nariz, rotura de los dientes incisivos y trauma de cráneo leve de alto riesgo”.
El agresor, por su parte, fue demorado y trasladado a la comisaría primera de La Plata, acusado por el delito de “lesiones graves”, en una causa que quedó a cargo del fiscal Juan Carlos Pietra.