Los resultados de los controles en la Ciudad de Buenos Aires.

El primer día del 2024 arrancó con controles de alcoholemia en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, donde el límite máximo permitido de alcohol en sangre es de 0.50 para vehículos particulares, 0.20 para motociclistas y 0.0 para principiantes y conductores profesionales.

Un taxista dio un dosaje de 0.28 y se le retuvo el vehículo. El hombre dijo que había brindado con un vaso de sidra y después fue a trabajar. Llevaba pasajeros en el momento en que le hicieron el control, quienes debieron bajar e irse caminando. Además se le labró un acta porque no llevaba la licencia de conducir.

Un conductor particular, que no soplaba adecuadamente la pipeta del alcoholímetro, fue advertido por la agente de tránsito de que se le iba a retener el vehículo por negativa. Después de hacer el procedimiento correctamente, el resultado del control fue positivo con un valor de 0.56.

El hombre no quería dejar el auto porque tenía que viajar a provincia. Finalmente se le hizo la multa, se le quitó la licencia y el auto.

El operativo fue realizado por el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte de la Ciudad.