Hoy será el día más caluroso del año. Hubo corte de servicio en tres ramales del ferrocarril Mitre.

Con temperaturas promedio a los 40º, y tal como se preveía, hoy será el día más caluroso del año. Una situación que, como viene ocurriendo desde la semana pasada, viene acompañada por una serie de de cortes del suministro eléctrico en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

La primera señal de un día con complicaciones fue el corte del servicio de trenes en los tres ramales del Ferrocarril Mitre, que interrumpió sus recorridos debido a un corte de energía eléctrica.

En este sentido, los tres ramales de la línea Mitre que recorren desde Retiro a Tigre, José León Suarez y Bartolomé Mitre, permanecieron interrumpidos desde las 8:30 por espacio de 20 minutos.

“El ramal Bartolomé Mitre, Tigre y José León Suarez tiene su servicio interrumpido por falta de suministros eléctricos. 08.33 horas”, anunció esta mañana la empresa Trenes Argentinos, desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

Superado ese inconveniente, desde las 8.50 las formaciones volvieron a realizar sus recorridos completos con demoras y cancelaciones. “El servicio del Tren Mitre normaliza su recorrido con cancelaciones y demoras”, indicaron.

Más de 22 mil personas permanecen sin luz desde ayer

Tras el apagón fuerte que se reportó en el Área Metropolitana de Buenos Aires el martes pasado, cuando un incidente en las instalaciones de la distribuidora Edenor dejó a más de 700 mil usuarios sin luz, este viernes volvieron a reportarse fallas y cortes de luz. En este caso, otra vez la red social Twitter fue la elegida por los damnificados para descargar su bronca por la falta de luz.

En este sentido, desde la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se informó que unos 12 mil usuarios se encontraban sin luz este viernes por la mañana.  De todas maneras, se presumía que son cerca de 150 mil los clientes de Edenor y Edesur que reportaron fallas. Entre los domicilios afectados se encuentra la Quinta de Olivos, donde se instaló un generador para hacer frente a la falta de suministro.