Por primera vez desde que se presentó la denuncia en mayo pasado, el jugador de Boca deberá dar su versión de los hechos.

Sebastián Villa será indagado hoy por la Justicia como acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 26 años en su casa ubicada en Canning, en junio del 2021.

La indagatoria se celebrará a partir de las 11 ante la fiscal Vanesa González en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, ubicada en la calle Güemes 425, en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Será la primera vez que se escuchará la versión del delantero de Boca sobre el hecho por el cual se lo acusa y que lo tiene imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, que contempla en un futuro juicio oral una pena de cumplimiento efectivo.

La fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo

La denuncia

La mujer reató que el episodio tuvo lugar la noche del 26 de junio de 2021 en el country “Venado II” de Canning, partido de Ezeiza, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

Según la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Luego de una fuerte discusión, ambos se fueron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Hace unos días, otra joven que también estuvo esa noche en la casa de Villa y afirmó que, además, había sufrido también ella un ataque sexual por parte del futbolista, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no realizar a denuncia.

Por otro lado, Villa será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició una expareja suya por lesiones

En relación a ese expediente, la jueza correccional de Lomas de Zamora ordenó la prohibición de salida del país, entre otras medidas, aunque el futbolista ya obtuvo dos autorizaciones especiales para abandonar el territorio por cuestiones laborales con su club.