El estudio fue realizado a los seis acusados y detectó presencia de marihuana, cocaína y psicotrópicos.

Según el informe realizado por la División de Análisis Físicos, Químicos e Industrial de la Policía de Buenos Aires, los protagonistas de la violación de Palermo, Steven Alexis Cuzzoni (20), Ignacio Retondo (22), Angel Pascual (23) y Thomas Rodríguez (21), dieron positivo de cocaína. En las muestras de los dos primeros, además, se hallaron rastros de marihuana. Franco Lykan (24) y Lautaro Ciongo Pasotti (24), los otros dos imputados en la causa, también habrían consumido marihuana.

Pero en el caso de Lykan el informe pericial detectó además consumo de benzodiazepinas un ansiolítico de acción rápida. Los peritos para llegar a estos resultados extrajeron muestras de orina de los seis acusados para identificar “la posible presencia de sustancias estupefacientes”. Según aclaran las especialistas Nilda Larrosa, ingeniera química de la Policía de la Ciudad y la bioquímica Ana Spataro la pericia de drogas otorga resultados cualitativos de “carácter orientativo”.

La misma división analizó las muestras de sangre de los acusados para saber si habían consumido alcohol y dos de ellos dieron positivo de etanol: Retondo, con 0,21 gramos por cada litro de sangre, y Lykan, con 0,19. En el caso de la víctima se informó que tenía residuos de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas en su organismo. La joven de 20 años reconoció en su declaración testimonial haber consumido marihuana y tomado alcohol en la madrugada del lunes 28 de febrero pasado.

Violación grupal en Palermo: la pericia toxicológica reveló que todos los acusados consumieron algún tipo de sustancia

El hallazgo de las distintas sustancias en la victima, hace pensar que podría haber sido drogada por los acusados en “Ro Tecno Bar”, el “after” donde conoció a los acusados. Una testigo que conoce a los acusados porque es amiga de la exnovia de uno de los detenidos y que estuvo en el bar con ellos declaró en las últimas horas que aparentemente llevaban un “trago con meta”. Y describió a Ciongo Pasotti, Pascual Ramos, Lykan y Retondo como “gente muy violenta que abusa del alcohol y de las drogas”.

El hecho ocurrió el feriado del pasado lunes 28 de febrero por la tarde, a plena luz del día, en la calle Serrano al 1300, en Palermo Soho, cuando una pareja de panaderos y otro vecino descubren e intervienen al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban de una chica 2 hombres con el tórax desnudo en la parte delantera del auto y 2 sentados en la parte trasera. Y 2 hombres más, fuera del auto tocaban la guitarra para confundir la situación.

Violación grupal en Palermo: la pericia toxicológica reveló que todos los acusados consumieron algún tipo de sustancia

Cuatro de los imputados -Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan, eran los que estaban dentro del auto con la víctima, y Domínguez y Retondo, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, en una maniobra que se cree era de distracción y para actuar de “campana”. La joven violada, de 20 años, reconoció por fotos a quienes abusaron sexualmente de ella, dijo que aún siente miedo y terror. Vive angustia por lo que le sucedió, y tuvo también secuelas físicas.