Los investigadores quieren escuchar primero a la víctima, que hasta ahora no declaró.

Los seis acusados de la violación grupal a una joven dentro de un auto en el barrio porteño de Palermo serán indagados hoy por el juez Marcos Fernández, quien previamente espera poder contar con la declaración testimonial de la víctima.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado interrogará a los seis acusados, por ahora detenidos, a través de la plataforma Zoom. Por lo pronto, a los seis les cabe la imputación por abuso sexual con acceso carnal entre otros delitos, ya que había trascendido que sólo cuatro de los seis estuvieron en el interior del vehículo con la joven en tanto otros dos habrían quedado afuera haciendo de campana.

Hasta el momento, el juzgado intentó tomarle declaración testimonial a la víctima, pero no lo logró aún, debido a que desde el entorno de la joven le comunicaron que ella no estaba en condiciones de declarar porque se encontraba en estado de shock.

La declaración de la víctima es clave en esta causa, ya que el objetivo es saber si había un grado de conocimiento entre los acusados y ella, intentar reconstruir lo que pasó y, sobre todo, si ella va a querer o no impulsar la denuncia. Esto porque como el hecho es de instancia privada, si la víctima se rehúsa a impulsar el caso, la investigación quedará en la nada. 

Hasta el momento, se sabe que los seis acusados no cuentan con antecedentes penales. Estudios preliminares determinaron que la joven de 20 años fue abusada sexualmente, aunque se aguardan peritajes más amplios.

Este miércoles se conoció que la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) suspendió de manera preventiva en las últimas horas y podría expulsar a dos de los detenidos por la violación grupal debido a que son estudiantes de esa institución.

“El rectorado de la UNSAM decidió como primera medida suspender preventivamente por resolución rectoral a los estudiantes que, según la información difundida hasta el momento, estuvieron involucrados en el hecho”, señala el comunicado difundido por la Unsam, en el que además repudian “enérgicamente” el hecho.

En el comunicado difundido en las redes sociales de la institución se indica que “el sumario que se les inicia a los estudiantes puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión de esta casa de estudios, según reglamento de la Universidad”.