Viviana Canosa se enfrentó con Sergio Berni por la idea de sumar a Mauricio Macri y conformar una “unidad nacional”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tuvo una discusión importante al aire con la conductora Viviana Canosa cuando esta hizo referencia a la posibilidad de construir una “unidad nacional” del Gobierno con el expresidente Mauricio Macri. “Desde que el hombre vive en sociedad hay grieta”, se negó Berni.

Canosa contó que un allegado a Macri aseguró que el expresidente estaría dispuesto a colaborar si el actual mandatario lo convoca para conformar una unidad nacional. “Eso es discursivo, una persona que fundió, endeudo y vendió al país, que rifó sus empresas, que fugó dólares y nos endeudó por 100 años, ¿Para qué lo quiero en la unidad nacional? La unidad nacional es unirse en un solo objetivo que es el bien de la patria”, respondió duramente Berni.

“¿Macri no debería estar ayudando al presidente en vez de en Paraguay?”, preguntó entonces Canosa, y Berni afirmó, categóricamente: “Mauricio Macri ya fue juzgado por su pueblo el día de las elecciones”. “Tampoco le fue tan mal…”, manifestó la conductora, y agregó: “por eso pienso que es tan difícil salir adelante en Argentina: están los egos delante de todo”.

Berni, entonces, expresó: “La unidad nacional se construye con aquellos que entienden que el verdadero interés es el de las grandes mayorías, de una patria y de la construcción de una Nación. La política es representar intereses, no atentar contra el mismo pueblo. Macri dijo que en su gobierno iba a sacar el impuesto a las ganancias. No sólo no lo sacó sino que metió a dos millones y medio más de trabajadores adentro del impuesto. ¿Usted quiere construir la unidad nacional con una persona que miente?”, prosiguió el ministro.

Sin embargo, Canosa insistió: “Yo quiero construir la unidad nacional con lo que tenemos, con lo que somos”. Berni retrucó: “Roma cayó como un imperio cuando empezó a pagar traidores. La patria no se construye con traidores a la patria”. Con cierto lamento, la periodista le preguntó: “¿Usted dice que Macri fue un traidor? Pensé que usted hoy me iba a sorprender”. “Lo lamento, si quiere escuchar lo que dicen todos no me llame”, fue toda la respuesta de Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que convocaría a toda la izquierda, a Ricardo Alfonsín y a Mario NegriTambién sostuvo: “Yo no creo que haya unidad nacional si las Fuerzas Armadas no están adentro“. La nota completa, a continuación.