Sucedió en la localidad de La Reja en el partido de Moreno,10 asistentes a la fiesta ya manifestaron síntomas

El joven de 24 años, volvió de Estados Unidos el 13 de marzo y no cumplió la cuarentena correspondiente. En cambio fue a un cumpleaños de 15 donde asistieron más de 100 personas sin saber que tenía coronavirus. A pesar de la alerta sanitaria por la pandemia mundial, el joven no cumplió con la ordenanza de la cuarentena obligatoria. Desde el municipio le iniciarán una causa penal.

Fue un día después del cumpleaños que el paciente comenzó a manifestar síntomas compatibles con Covid-19. Y tras realizar los estudios correspondientes, se comprobó que al menos 10 personas cuentan con síntomas. Dos de los posibles infectados aislados tienen entre 76 y 79 años.

En tanto se acusará al joven por la violación de los artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia“. Como también “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones