Los pasajeros fueron afectados por la medida de fuerza realizada por el gremio Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). La situación se normalizó con el transcurso de las horas, pero cambió todos los vuelos.

Una serie de demoras se registraron este martes en más de 50 vuelos de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a una asamblea de pilotos, esto trajo consecuencias, hubo que reacomodar todos los vuelos y pasajes. Los pasajeros fueron afectados por la medida de fuerza realizada por el gremio Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). La situación se normalizó con el transcurso de las horas, se informó.

Cerca de 50 vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron afectados por una asamblea de pilotos

Por ejemplo, el vuelo AR 1758 (Iguazú) salió a las 14:18 y tenía que partir a las 12:00. Además, el AR 1444 (La Rioja) salía a las 11:25 y despegó a las 13:21, el del vuelo AR 1448 (Mendoza), en vez de despegar a las 11:05 lo hizo a las 12:55. Las demoras llegaron a ser de dos horas, explicaron desde la terminal aérea. En ese sentido, APLA publicó el lunes en su cuenta oficial de la red social X que la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas “no tuvo avances”.

La compañía hizo una oferta que fue considerada “muy inferior” a lo que pretendía. Por ese motivo, se convocó a la medida gremial realizada en Aeroparque. “En este ámbito, la empresa volvió a presentar una propuesta salarial muy por debajo de la inflación, que rechazamos categóricamente”, plantearon los pilotos del sindicato. Además del titular de APLA, Pablo Biró, el comunicado lleva la firma de Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Cerca de 50 vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron afectados por una asamblea de pilotos
Se reportaron demoras en varios vuelos de Aeroparque.

También la de Ricardo Cirielli de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Los trabajadores agrupados en APLA reclaman la reapertura de paritarias, tras la reunión que mantuvieron ayer con la compañía en la que no hubo avances.