Sociedad

Una yarará atacó y picó a un niño de siete años en la costanera de Santa Fe

Compartir

El nene debió ser trasladado de urgencia a un centro médico, donde permanece internado. La víbora yarará fue capturada

Una yarará picó en las últimas horas a un niño de siete años en la costanera de Santa Fe, en un suceso que conmocionó a la provincia, informaron fuentes oficiales. 

Giovani había ido a la costanera junto a su padre Iván, a un sector próximo al Parador Laguna, enfrente del Parque la Locomotora, y se alejó unos metros, mientras el hombre tomaba unos mates. Entonces el progenitor escuchó los gritos del menor y fue corriendo para ver qué había pasado. 

La especie que atacó al nene

El niño aseguraba que algo lo había mordido y pronto su padre vio a la víbora yarará. Por fortuna, dos enfermeras que estaban en la zona llegaron a socorrerlo y llamaron al servicio de emergencia 107. Minutos después se hizo presente una ambulancia y en ella fue trasladado hasta el hospital Dr. Orlando Alassia, ubicado en la ciudad capital. 

El hospital donde fue trasladado el niño tras la picadura de la yarará

Iván narró que su hijo recibió una segunda dosis del suero antiofídico y, ante eso, el estado de salud de su hijo había empezado a mejorar, aunque permanece internado en el nosocomio, estable y con controles de su coagulación. El hombre relató que el nene, ni bien fue atacado por la yarará, gritaba y lloraba, a la vez que tenía mucha sangre y la mano afectada muy hinchada

La gente que estaba en la costanera logró atrapar a la víbora y los padres de la víctima ya se la entregaron a los médicos.

Los padres de Giovani también pidieron que los yuyos de la zona donde ocurrió el inconveniente sean cortados y que se limpie el lugar.

Así quedó la mano del nene
Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales