El CEO de la compañía más valiosa del mundo abordó el tema en la asamblea anual de accionistas

El CEO de Apple, Tim Cook, y su equipo de ejecutivos se encuentran enfocados en preparar a la próxima generación de líderes que se pondrán a cargo de las divisiones de marketing de productos, software y hardware de la compañía en un futuro cercano.

Apple en búsqueda del sucesor de Tim Cook

Tim Cook tuvo un sorprendente éxito durante su mandato como director ejecutivo de Apple hasta el momento y fue fundamental para perfeccionar la cadena de suministro de la empresa. Gestionó cuidadosamente la línea de productos de la empresa y la llevó a tener un valor de 2 billones de dólares en bolsa. Lleva siendo el director ejecutivo de Apple por casi 10 años y, si renunciara mañana, sería reemplazado por el director de operaciones, Jeff Williams.

Apple en búsqueda del sucesor de Tim Cook

Apple siempre pensó a largo plazo, ya sea en el desarrollo de productos, los suministros o incluso en la gestión misma de la empresa. Durante sus últimos años, Steve Jobs estableció la Universidad de Apple. Esta garantiza que los empleados y futuros líderes de la empresa conozcan la cultura, historia y los procesos de toma de decisiones de la compañía.