El sucesor del iPhone XR toma el lugar del modelo base este año

Apple presentó hoy al sucesor de su iPhone XR, esta vez apodado iPhone 11. El iPhone que supo ser el mas económico de los 3 lanzados el año pasado y el único equipado con pantalla LCD se ha convertido en el iPhone más popular del mundo durante el último año, y Apple lo está actualizando para 2019 y más allá.

Al igual que el modelo del año pasado, el iPhone 11 incluye una pantalla de 6,1 pulgadas, y en diseño es casi idéntico, con la muesca en la parte delantera de la cámara Face ID. Aunque este año Apple está añadiendo nuevas opciones de color, ahora podremos elegir entre púrpura, blanco, verde, amarillo, negro y rojo.

Las cámaras

Apple presenta el iPhone 11

Los mayores cambios de diseño del iPhone 11 se producen en la cámara situada en la parte posterior del dispositivo. El iPhone XR del año pasado tenía una sola cámara gran angular de 12 megapíxeles, pero el iPhone 11 ahora incluye un sistema de doble cámara con una cámara adicional de 12 megapíxeles ultra-wide que soporta zoom óptico 2x. Incluso hay una nueva interfaz de cámara inmersiva que te permite ver fuera del marco, para que puedas ver los detalles de las fotos que estás tomando.

La cámara es claramente uno de los aspectos de los que más se preocupó Apple, y la compañía está añadiendo además features como el mapeo de tonos multiescala que trata las luces de forma diferente dependiendo de dónde se encuentren. También hay un nuevo efecto mono portrait de alta calidad, y el modo portrait en sí mismo ahora funcionará en las mascotas.

Quizás la mayor adición de este apartado es el modo Noche, para competir mejor con los dispositivos Pixel de Google y los últimos teléfonos Note 10 y S10 de Samsung. El modo nocturno utiliza el horquillado adaptativo para mejorar las tomas nocturnas.

En el caso de los videos, puede puntear para cambiar entre la cámara ultra-ancha y la cámara normal y hay soporte para una resolución de 4K de hasta 60 fps, cámara lenta, Time lapse y un nuevo rango dinámico ampliado en ambas cámaras.

Incluso la cámara frontal se está convirtiendo en una cámara gran angular TrueDepth de 12 megapíxeles que se puede girar para hacer tomas panorámicas. La cámara frontal también puede hacer 4K / 60 de vídeo y en cámara lenta, perfecto si lo que buscas son unos vídeos locos, o “slofies” como los llama Apple.

El nuevo A13 Bionic

Apple presenta el iPhone 11

En el interior del iPhone 11 se encuentra el último procesador A13 Bionic de Apple, y naturalmente es la “CPU más rápida de un smartphone” y también la “GPU más rápida de un smartphone”. Apple demostró el rendimiento en el escenario con un juego llamado Pascal’s Wager, que se lanzará en el App Store el mes que viene con unos gráficos móviles de aspecto impresionante. Aparte de la demostración de juegos, Apple no reveló ninguna mejora adicional en el rendimiento con el A13.

El iPhone 11 de Apple también incluirá una hora adicional de batería sobre el iPhone XR, y lo que Apple llama “Face ID mejorado” que se supone que acelera la función de escaneo facial. El iPhone 11 tiene incluso una resistencia al agua IP68 de hasta 2 metros, mientras que el iPhone XR tiene una resistencia al agua IP67.

Apple está fijando el precio del iPhone 11 a partir de 699 dólares, pero la empresa aún no ha revelado una fecha exacta de lanzamiento. (Artículo en desarrollo)