Apple ha presentado el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas oficialmente, cuenta con un teclado mejorado, procesadores más potentes y una pantalla de mayores dimensiones.

Apple presenta el nuevo Macbook Pro 16" con nuevo teclado

El principal cambio de este nuevo equipo se encuentra en su pantalla, que crece en tamaño (hasta las 16 pulgadas) y mejora sus prestaciones técnicas. Ahora es capaz de alcanzar los 500 nits de brillo y ofrece una resolución de 3072 x 1920 píxeles, lo que se traduce en 226 píxeles por pulgadas. Apple asegura que cada panel incorporado en este MacBook Pro de 16 pulgadas es calibrado de forma individual antes de salir de las factorías, lo que garantiza una reproducción de color fiel en todos los escenarios.
Vuelve al mecanismo de tijera, las teclas de este nuevo Magic Keyboard tienen un recorrido de 1 milímetro y ofrecen una respuesta sólida ya que su pulsación genera menos ruido. Permanece el Touch Bar, pero Apple ha realizado dos cambios al incluir una tecla escape física y ha separar el lector de huellas dactilares del resto de la banda – similar al MacBook Air–.

Apple presenta el nuevo Macbook Pro 16" con nuevo teclado

La MacBook Pro de 16″ con Intel Core i7, 512GB SSD y Radeon Pro 5300M cuesta 2.399 dólares, en tanto que la MacBook Pro de 16″ con mayores especificaciones: Intel Core i9, 1TB SSD, Radeon Pro 5500M vale 2.799 dólares.