La empresa ya se encuentra aplicando metal líquido en vez de pasta térmica en sus nuevas portátiles ROG

Las notebooks gamer suelen tener problemas de temperatura al estar en máximo funcionanmiento, por eso siempre se buscan mejoras en cuanto a la refrigeración. Asus ha desarrollado una nueva técnica para colocar metal líquido en vez de pasta térmica convencional en el CPU y la GPU para una transferencia térmica más eficiente al disipador.

Esta nueva tecnología permite colocar la cantidad justa y necesaria de metal líquido que requiere cada componente, y dejarlo preaplicado listo para montar el disipador, permitiendo tener una transferencia térmica mucho mayor a la de cualquier pasta térmica convencional.

Asus trabaja con Thermal Grizzly Conductonaut para sus nuevas portátiles

Asus utiliza el metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut, el mejor del mercado. Este tiene una transferencia térmica de 73 W/mk, mientras que una pasta térmica convencional como por ejemplo una Arctic MX-4 tiene 8.5W/mk, por lo que la diferencia es enorme. Esta técnica ya se está aplicando en las nuevas portátiles ROG (Republic Of Gamers) con procesadores Intel Core de 10ma. Generación y tarjetas gráficas GeForce RTX Super, y posiblemente sea aplicado a futuro en más productos.