Otros premios incluyen autos o incluso lingotes de oro

Las empresas en Hong Kong están ofreciendo incentivos para que sus ciudadanos se vacunen, incluida la posibilidad de ganar iPhones, un Tesla, un apartamento e incluso un montón de oro, y les está funcionando. Las reservas para ambas dosis de la vacuna han ido en aumento desde que comenzó la campaña.

Campaña de vacunación en Hong Kong puede hacer que te ganes un iPhone

El bajo número de casos en Hong Kong, es por que tiene muchas medidas de cuarentena y distanciamiento social, son de las más estrictas del mundo, pero esto está haciendo que algunas personas se pregunten por qué deben vacunarse. Por el momento, hay alrededor de siete infecciones registradas por día, y ha habido 210 muertes desde que comenzó la pandemia, con solo unas pocas este año. Pero la necesidad de reabrir completamente la economía y protegerse contra nuevas variantes impulsó este plan de incentivos.

Para alentar el proceso de vacunación, el magnate empresarial de Hong Kong Li Ka-shing’ CK Group está regalando $ 2.6 millones de dólares en vales de compra a través de una lotería a cualquiera que haya recibido dos dosis. Por otro lado, algunas empresas ofrecen artículos como iPhones, un Tesla Model 3, pagos en efectivo, cupones y tiempo libre adicional para los empleados. Una empresa tiene lingotes de oro como premio, mientras que otra le da a la población vacunada la oportunidad de ganar un departamento.