Medirá 87 metros y estará preparado para cargar con una nave de casi 27 toneladas para la inyección translunar.

China es uno de los grandes gigantes de la carrera espacial pero aún no han logrado colocar a ninguno de sus astronautas sobre la Luna. Por eso, los asiáticos ya han anunciado la futura construcción del cohete chino que llevará a sus hombres y mujeres hasta allí.

Será un cohete de grandes dimensiones, mucho mayor que cualquiera de los que han fabricado hasta ahora. Sin embargo, aún no hay fecha para su presentación y mucho menos para el viaje lunar. La existencia de este cohete chino, que al parecer se encuentra en construcción, fue anunciada el pasado 18 de septiembre, en la Conferencia Espacial China 2020.

China mandará a la Luna su cohete más grande jamás construido

Según lo previsto, alcanzará los 87 metros de alto y contará con tres núcleos de 5 metros de diámetro, que le darán una apariencia similar a la del famoso Falcon Heavy, de SpaceX. Además, estará preparado para cargar con una nave espacial de 26’7 toneladas para una inyección translunar.
Todo esto lo convierte en el cohete más grande construido por China y, por lo tanto, en el candidato perfecto para llevar seres humanos a la Luna.

Solo han anunciado que se está construyendo en la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT), en Beijing. No hay fecha para la presentación de un prototipo ni para el inicio de ninguna misión tripulada al satélite. China ya ha logrado aterrizar en la Luna. De hecho, hizo historia, convirtiéndose en el primer país que lo hacía en su cara oculta y también en el primero que lograba que una semilla germinara en ese entorno hostil.
Pero quieren ir un paso más allá.