Buscan reforzar la industria y no depender de chips extranjeros

China formalizó el lanzamiento de un bono de 204 mil millones de yuanes (29 mil millones de dólares) con el fin de ayudar a su industria de semiconductores y presentarle batalla a la industria estadounidense. Un capítulo más en la guerra comercial iniciada entre Trump y el escándalo con Huawei.

El Ministerio de Finanzas chino inyectó 22,5 mil millones de yuanes mientras que el brazo de inversión del Banco de Desarrollo de China inyectó 22 mil millones de yuanes. El resto de dinero provino de gobernaciones locales y empresas del estado como China Tobacco. Este fondo estaría destinado a empresas líderes de la región como Huawei Technologies Co. y ZTE Corp. así como a gigantes de la tecnología como el Grupo Tsinghua.

China refuerza su industria nacional de semiconductores

China es el importador más grande de microchips del mundo, desde Beijing se ha intentado disminuir la dependencia de importación de semiconductores por un posible peligro a la ciberseguridad del país. Este impulso a la industria llega en un momento crítico dada la relación económica derivada en una guerra comercial que llevan EE.UU. y China.