Traerá un control remoto, 4K y un sistema operativo completamente nuevo

Google ha presentado oficialmente el primer Chromecast con Google TV, que supone un cambio importante de filosofía. El producto abandona el sencillo concepto de receptor de contenidos para aventurarse, por primera vez, en un mundo que va más allá.

Hasta el momento, estos dispositivos se controlaban remotamente desde el móvil, la tablet o un ordenador compatible. Esta nueva versión trae consigo un control remoto que permite navegar a través de su nuevo sistema operativo, bautizado como Google TV.

Chromecast con Google TV

Google TV es una capa que se sitúa encima de Android TV. Esta incluye el software que Google ha diseñado específicamente para las televisiones y las integraciones con los servicios de la compañía (como Google Play Store, Nest o Assistant).  Es probable que muchas de las televisiones que hasta ahora ejecutaban Android TV se actualicen con las mismas características de Google TV.

Chromecast con Google TV

Características:

  • Todos los contenidos en un solo lugar. Google TV organiza todas las películas y los programas televisivos de las plataformas a las que estamos suscritos en un solo lugar. De esta forma, no tenemos que estar saltando de aplicación en aplicación para ver en qué plataforma de streaming podemos ver esa película que nos apetece reproducir. Este sistema es compatible con YouTube, Disney+, Netflix y Prime Video.
  • Recomendaciones personalizadas. Basándose en el historial de reproducciones, Google TV te muestra contenidos relacionados que puedan ser de tu interés. También cuenta con una lista de pendientes en la que puedes marcar las películas y los programas que deseas ver más adelante.
  • Una interfaz pensada para ser usada con un mando a distancia. Con Google TV y el nuevo Chromecast no es necesario sacar el móvil del bolsillo para reproducir una película en la televisión. Este dispositivo trae consigo un mando a distancia y una interfaz de usuario adaptada para el mismo. Puedes instalar múltiples aplicaciones, hablar con el asistente de Google para apagar las luces desde la televisión o incluso ejecutar videojuegos. Y si lo deseas, puedes seguir enviando contenidos desde tu móvil como en cualquier otro Chromecast.

El Chromecast con Google TV, por otro lado, es compatible con la resolución 4K, el estándar HDR y el audio Dolby Atmos. Se integra en el ecosistema de Google como el resto de Chromecast y, además, se puede utilizar para establecer un sistema de audio multiroom.

Por el momento no hay una fecha estimada de lanzamiento para Argentina, pero el precio rondaría los u$s 74,99 dólares. Vendrá en color salmón, blanco y celeste.