Zuckerberg es punto de críticas tras no quitar los comentarios de Donald Trump.

Al menos seis empleados de alto perfil de Facebook criticaron la decisión de Mark Zuckerberg de no eliminar las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre las protestas en Minneapolis y otras ciudades del país. Utilizaron su cuenta de Twitter para despotricar contra su jefe máximo, de acuerdo con Reuters y CNBC. Algunos empleados se sintieron decepcionados y gravemente preocupados por las decisiones de Mark Zuckerberg y aplaudieron la decisión de Twitter de ocultar los tweets de Trump.

Empleados de Facebook dan la espalda a Mark Zuckerberg

“Mark [Zuckerberg] está equivocado e intentaré hacer que cambie su opinión”

Ryan Freitas, director de producto en el área de News Feed en Facebook.

“Sé que muchas personas están molestas porque hemos pasado por alto las publicaciones del presidente, pero nuestra posición es que debemos permitir la [libertad] de expresión a menos que esta cause un riesgo inminente de daños o peligros específicos”

Zuckerberg en una publicación en su perfil el viernes.

Los tuits de empleados de Facebook fueron publicados luego de la explicación de Mark Zuckerberg por la tarde del viernes 29 de mayo. Los empleados de Facebook también están demostrando su descontento de otras formas y por otras vías.

Zuckerberg dijo que Facebook no tiene la política de colocar advertencias en las publicaciones que pudiesen incitar a la violencia porque “creemos que si una publicación incita a la violencia, debe eliminarse independientemente de si es noticia, incluso si proviene de un político“.