Los proveedores de internet están teniendo demoras para instalar nuevos equipos

La falta de chips impacta también a los proveedores de Internet, quienes están sufriendo retrasos de más de un año para pedidos de routers para sus clientes. El responsable de la empresa europea Zyxel Communications Corp, Karsten Gewecke, un fabricante de routers con sede en Taiwán lleva desde enero pidiéndoles a los clientes que hagan sus pedidos con 1 año de antelación, debido a este problema.

Escasez de routers? Otro problema de la pandemia

La empresa norteamericana Adtran también advirtió a sus clientes de los riesgos de la cadena de suministro y de la ampliación de los plazos de entrega en los últimos meses. “Hemos ampliado nuestras instalaciones de almacenamiento en el Reino Unido, duplicando el inventario y la capacidad logística para evitar problemas”, dijo un portavoz por correo electrónico.

De todos modos, por el momento no hay empresas de internet sin routers, pero Karsten aseguró que ya “se ha estado muy cerca, varias veces”, y que “todavía puede ocurrir”. Para colmo, el reciente bloqueo del Canal de Suez sumó retrasos adicionales para la compañía Zyxel, ya que sus últimos routers se encontraban abordo del barco de Evergreen.