Apple anuncio sus nuevos iPhone de 2019 y estreno la terminación “Pro”

Apple ha anunciado una nueva generación de iPhones: el iPhone 11 Pro de 5,8 pulgadas y el iPhone 11 Pro Max de 6,5 pulgadas. A pesar del cambio de número, los dos teléfonos se parecen bastante al iPhone XS y iPhone XS Max del año pasado, pero con un cambio importante: una tercera cámara trasera.

Junto a los dos buques insignia, también hay un tercer nuevo iPhone, el iPhone 11, sucesor del iPhone XR, sobre el que podes leer nuestra nota aquí.

Estrenando apellido: llegan los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max
El iPhone 11, el heredero del superventas de Apple

El iPhone diseñado para clientes que quieren lo mejor

Según el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el iPhone 11 Pro está diseñado para clientes que quieren la “tecnología más sofisticada”. Hay un nuevo acabado mate en la parte posterior y nuevos colores: verde, gris espacio, plata y oro. Apple también actualizó la pantalla a un nuevo panel OLED, que aumenta a 1.200 nits y tiene una relación de contraste de 2 millones a 1, y ademas es un 15 por ciento más eficiente en el consumo de energía. Apple llama a esta pantalla Super Retina XDR (que es una marca similar a la Pro Display XDR que la compañía anunció a principios de este año). Ademas los de Cupertino también afirmaron sin pudor que el cristal que usaron es el “más resistente de un smartphone hasta ahora”.

Al igual que el iPhone 11 base, los nuevos modelos de iPhone 11 Pro incorporarán el chip A13 Bionic de Apple, el cual, según Apple, tiene la CPU y la GPU más rápidas de todos los tiempos en un smartphone. Apple también le dio un espacio a las mejoras del rendimiento de “Neural Engine” (para ellos “la mejor plataforma de Machine Lerning implementada en un smartphone hasta ahora”).

Gracias a estas mejoras en la eficiencia, el iPhone 11 Pro de 5,8 pulgadas debería tener hasta cuatro horas más de batería que el XS del año pasado, y el iPhone 11 Pro Max tendrá hasta cinco horas más de batería que el XS Max.

El nuevo sistema de cámara triple

Estrenando apellido: llegan los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max
Las 3 cámaras que ya son un estándar en Android llegan al iPhone

El nuevo sistema de cámaras es una de las mejoras más destacadas (literalmente, ya que domina la parte posterior del teléfono en un gigantesco módulo de cámara cuadrada). El nuevo objetivo es un ultra wide de 12 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados, que se une a las cámaras de gran angular y de teleobjetivo que Apple ha ofrecido en años anteriores. La cámara de teleobjetivo también se está actualizando con un diafragma ƒ/2.0 más grande, que según Apple capturará hasta un 40 por ciento más de luz en comparación con la cámara XS. Y al igual que el iPhone 11, la cámara frontal es ahora un sensor de 12 megapíxeles, y puede grabar videos de 4K y de cámara lenta.

Sin embargo, las actualizaciones del hardware físico de la cámara son sólo una parte de la historia. Apple también realizo un extenso trabajo de actualización en el software de su cámara, y parece que finalmente está alcanzando a los buques insignia de Android, como la línea Pixel, añadiendo un modo nocturno dedicado para mejorar el rendimiento en la iluminación oscura (la función se activa automáticamente cuando se dispara en la oscuridad)

El iPhone 11 Pro comenzará en $999, y el iPhone 11 Pro Max en $1,099, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB, y 512GB. Todavía no se conocen las fechas en las que llegara a nuestro país.