Todas las fotos y videos que subas se descontarán de tus 15 GB

Google planea potenciar sus suscripciones de almacenamiento en la nube, Google One. A pocos días de conocerse que limitará algunas opciones de edición en Google Fotos, la empresa sorprende con la noticia de que todas las fotos y videos se descontarán de tu almacenamiento a partir de 2021.

Hasta el momento, Google Fotos permitía subir fotos y videos en HD sin utilizar el espacio de 15 GB que tienen las cuentas de uso gratuito. Pero será a partir del 1 de junio del año próximo que cualquier foto o video subido en alta calidad se descontará de tu espacio de almacenamiento.

Google Fotos no tendrá más almacenamiento gratuito

Estas nuevas políticas también aplican a los Pixel. Con esta decisión los de Mountain View buscan que más usuarios opten por aumentar la cuota de almacenamiento con una suscripción de Google One.

Google lanzará una herramienta para gestionar tus fotos utilizando algoritmos para detectar fotos o videos de mala calidad y te sugerirá eliminarlos. Las cuentas que lleven más de 2 años inactivas podrán sufrir el borrado de contenido de Gmail, Fotos y Drive por políticas de Google. Por el momento contamos con hasta 6 meses para liberar espacio.