Toma una medida similar a la que Apple el noviembre pasado

Google ha anunciado un gran cambio en su política para la tienda de apps. A partir de mitad de año, la empresa reducirá la comisión que se lleva del Play Store a la mitad, similar a Apple cuando anunció una política casi idéntica el año pasado.

“A partir del 1 de julio de 2021, reduciremos la comisión de servicio que recibe Google Play al 15% cuando un desarrollador vende bienes o servicios digitales por el primer $1 millón (USD) que gana cada desarrollador cada año. Con este cambio, el 99% de los desarrolladores a nivel mundial que venden bienes y servicios digitales con Google Play verán una reducción del 50% en las tarifas. Esto son fondos que pueden ayudar a los desarrolladores a crecer, contratando más ingenieros, aumentando su personal de marketing, la capacidad de sus servidores y más”.

Google sigue los pasos de Apple y reduce su comisión del Play Store al 15%

Muchos desarrolladores (sobre todo los más pequeños) ahora estarán contentos de saber que ambas tiendas dejarán de cobrar el 30% para establecer una comisión del 15%.

Por supuesto que esto nos recuerda a Epic Games y todo el revuelo que hubo con Fortnite, cuando la empresa logró eludir los sistemas de pago tanto en la App Store como en el Play Store para evitar las comisiones, lo que resultó en la eliminación del famoso Battle Royale de ambas tiendas. De todas formas, y por más que llegaran a un acuerdo para volver a listar el juego, Fortnite deberá seguir pagando el 30%, dado que obviamente recauda más de 1 millón de dólares anuales.