La empresa niega tener culpa sobre sus maniobras de “leer la letra chica”

Google se enfrentará a una demanda colectiva de 5 mil millones de dólares por recolectar datos de sus usuarios en el modo incógnito de su navegador Chrome. La compañía se ha defendido indicando de que ellos están libres de culpa. Esta demanda fue iniciada por el estudio de abogados Boies Schiller Flexner, y asegura que hay millones de usuarios que utilizaron el modo incógnito de Chrome sin saber que se recopilaba información sobre su navegación.

La defensa de Google por su parte, señala que la compañía deja claro que recopila información de los usuarios en el modo incógnito. Por lo tanto, el usuario sabe en lo que se está metiendo, y no debería sorprenderse de que se recopilen datos.

Los sitios web aún pueden recolectar tus datos y movimientos entre páginas utilizando trackers y cookies, lo que ofrece la navegación privada es una manera de erradicar todo rastro de la sesión en tu máquina local. Es tan solo una manera de ocultar tu información a otras personas que usen el dispositivo o tengan acceso a la cuenta pero no de ocultar esta información a las empresas.