Alcanza el top 1 pese a descender en ventas por la pandemia

Huawei finalmente ha superado a Samsung como mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, según la firma Canalys. El informe realizado indica que el fabricante chino es el líder en ventas durante el segundo trimestre de 2020, sin dudas un logro posible debido a la pandemia de coronavirus que ha afectado seriamente la producción de Samsung. Según los análisis, Samsung ha tenido un 30% menos en ventas respecto al año pasado.

Huawei envió 55,8 millones de dispositivos durante el segundo trimestre, seguido cercanamente por los 53,7 millones de Samsung. Si bien las ventas de Huawei han caído un 5%, sigue siendo un recorte inferior al de Samsung.

Huawei se convierte en el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial
Huawei se convierte en el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial

“Si no fuera por la COVID-19, esto no habría pasado. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones”.

Ben Stanton, analista de Canalys

Según Canalys, Samsung dispone de poca presencia en China, con menos de un 1%. Mientras que Huawei domina el mercado chino acaparando el 70% del mercado con sus móviles. Los mercados más importantes para Samsung se encuentran en Brasil, India, Estados Unidos y Europa; pero las ventas han descendido notablemente a causa de la incertidumbre económica.