La empresa no baja los brazos ante las imposiciones de EE.UU. y dará sus primeros pasos en hardware específico para videojuegos

Huawei se encuentra próximo a lanzar sus propios productos para el mercado Gamer, incluidas pantallas curvas, diseñadas para competir con oponentes como Xiaomi. Huawei subcontrataría la producción de pantallas a BOEVT, una subsidiaria de ODM del BOE Technology Group y también a TPV Technology para fabricar monitores de pantalla curva.

El pedido inicial es de aproximadamente 1 millón de unidades y el tamaño de la pantalla incluye el estándar actual de 27 pulgadas y 34 pulgadas. Hay rumores de que el primer monitor lanzado tenga una frecuencia de actualización de 240Hz.

El primer modelo de PC de escritorio de Huawei sería “Qingyun W510”, el cual utilizará el procesador Kunpeng 920 3211K de 7nm de HiSilicon desarrollado por China Electronics Group y Wuhan Deep. Recordamos anteriormente que según informes, este procesador puede competir directamente con un Intel Core i9-9900K.

Se predice que las computadores de Huawei seán inicialmente lanzadas a grupos de usuarios clave, empresas seleccionadas, entre otros. Su lanzamiento estimado es antes de finalizar el 2020.