Las fallas en la plataforma digital se registraron en todo el mundo, al punto de convertirse en “Tendencia” en Twitter bajo el hashtag “murióinstagram”.
Usuarios de la red social Instagram reportaron fallas durante el domingo por la tarde, tras la caída del servicio en todo el mundo.
Según el sitio web Downdetector, usuarios de la red, entre los cuales – a las 19 – más de 5.000 de Argentina, informaron durante la jornada de ayer picos de inconvenientes con la aplicación.
Ante las fallas registradas en la red social, las reacciones no se hicieron esperar al punto que llegó a convertirse en Tendencia en Twitter. Bajo el #murioInstagram gran cantidad de usuarios reportaron las fallas en la red del pajarito azul y las memes no se hicieron esperar.
En Estados Unidos, por ejemplo, Downdetector reportó 185.000 fallas en Instagram en el momento más álgido, hacia las 20, mientras que en India, el país con más usuarios de Instagram, los reportes fueron 9.600 a las 19:30.
En total, los usuarios afectados en los distintos países fueron algunos cientos de miles, en un contexto donde Instagram tiene unos 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.
Downdetector, que hace un relevamiento en tiempo real de las fallas de las aplicaciones más conocidas, sostiene que solo notifica una incidencia cuando “la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”. En el caso de Instagram, Downdetector hace el relevamiento en 50 países.
Instagram es propiedad de Meta, también dueña de Facebook y Whataspp, que hoy no reportaron fallas.