Todo indican que fabricarán sus propias antenas

Según rumores, el iPhone 12 que Apple presentaría el próximo mes de septiembre será compatible con redes 5G. Se espera que Qualcomm sea el encargado de proporcionar los módems para la empresa de California. Incluso el CEO de la compañía aseguró que su principal prioridad es lanzar un iPhone con 5G a la brevedad.

iPhone 12 tendrá tecnología 5G

De todos modos, parece ser que Apple no está interesada en utilizar el módulo de antena de Qualcomm. La empresa se se ha opuesto al módulo de antena de onda milimétrica QTM 525 que le ofrece la compañía debido a que no encaja con el diseño que Apple requiere para sus nuevos smartphones.

iPhone 12 tendrá tecnología 5G

Apple seguiría usando el módem 5G Snapdragon X55, es el mismo que se integra en los Samsung Galaxy S20. Mientras tanto Apple trabaja con otro diseño para incorporar tanto el módulo de antena como el módem, dicho diseño alternativo sería más grueso de lo esperado. Un nuevo diseño de antena mejorado llegará al iPhone SE 2 y su producción comenzará a principios del 2020.
El iPhone 5G poseerá una antena “phased array“, con dos partes que forman un haz de señal de radio. Este haz dirigirá electrónicamente en diferentes direcciones sin que la antena se mueva.