Desde Apple Insider aseguran que un salto de los 60Hz actuales a varios modelos entre los 90 y 120Hz ofrecerían una mejor fluidez para la reproducción multimedia y juegos pero supondría una importante bajada de la autonomía de su batería. Sin embargo, el uso de las mismas pantallas ProMotion de los iPad Pro, también supondría un paso atrás desde los paneles OLED al LCD.

iPhone 2020 con pantallas a 120hz

Las pantallas ProMotion suponen una mejor optimización de esta tasas de refresco, ya que la aceleración se realiza de forma inteligente según la necesidad y el contenido a reproducir. Por ende, si vemos un vídeo integrado en una web, el vídeo pasaría a utilizar los 120Hz y las partes estáticas podrían bajar hasta los 24Hz, reduciendo el gasto energético y el estrés de la pantalla.

iPhone 2020 con pantallas a 120hz

Viendo las últimas opciones de la competencia como con los Samsung Galaxy Note, también se ha comenzado a plantear la posibilidad de que la inclusión de estas pantallas ProMotion en los iPhone 2020 vengan impulsadas por una nueva compatibilidad con los Apple Pencil. Aunque esto traería un aumento de uso de la GPU.