Enfrenta hasta 30 años de cárcel por evasión de impuestos

John McAfee, magnate de la ciberseguridad, fue arrestado en España y será extraditado a EE.UU. para afrontar los cargos de evasión fiscal durante el 2014 a 2018. El magnate podría verse obligado a cumplir una condena de hasta 30 años.

Según documentos de la justicia de Estados Unidos presentados en junio, McAfee evitó los impuestos sobre la renta durante al menos cuatro años. De 2014 a 2018, el empresario recibió millones por consultoría, eventos, promoción de criptomonedas e incluso por vender su historia para un documental.

John McAfee fue arrestado en España

El magnate enfrenta 10 cargos totales: 5 por evasión de impuestos y 5 por no presentar su declaración de impuestos. De ser declarado culpable, el magnate podría ver condenas máximas de hasta cinco años por cada cargo de evasión de impuestos (25 años); y 1 año por cada cargo de no presentar su declaración de impuestos (5 años). Esto equivale hasta un total de 30 años de cárcel.

La acusación formal alega que McAfee evitó impuestos y canalizó fondos a cuentas de testaferros, esto incluye billeteras de criptomonedas y cuentas bancarias. Así también, se supone que se ocultaron importantes activos de un millón de dólares, incluyendo autos, yates y bienes raíces a nombre de otros.