La pulseada entre EE.UU. y Huawei continúa, alargando un plazo de prórroga que aparenta ser interminable

La fecha final de la prórroga entre EE.UU. y la empresa Huawei se desplaza a mediados de mayo. Huawei podrá seguir operando en Estados Unidos, al menos, hasta el próximo día 15 de mayo.
El Departamento de Comercio estadounidense extendió la prórroga hasta esta fecha, semanas después de anunciar otra extensión de licencia con validez hasta el día 1 de abril.

La prórroga inicial de 90 días de mayo de 2019 tenía como objetivo permitir a empresas y operadoras que negociaban con Huawei cerrarlos antes de que se efectúe dicho bloqueo. Dicha medida pretende ayudar en la transición de los pequeños operadores de la América rural, que deben reemplazar sus componentes de Huawei por otros. EE.UU. ha seguido reiterando tener pruebas en contra de Huawei, argumentando que existirían puertas traseras con el fin de compartir información con gobiernos aliados.

Nueva prórroga a Huawei hasta el día 15 de mayo

“Las acusaciones de Estados Unidos contra Huawei no son más que una cortina de Humo que no responde a ninguna lógica aceptada en el mundo de la seguridad”.

Declaraciones oficiales de Huawei

El Reino Unido ha vetado a Huawei del núcleo de la red, aunque les permitió instalar infraestructura 5G, así también Vodafone Europa sacará a la empresa china de toda su red móvil.