Será con el fin de mejorar y potenciar el acceso a medicamentos gratuitos

Luana Volnovich, titular del PAMI, firmó un convenio para requerir asistencia del sistema científico argentino con el fin de potenciar y mejorar las prestaciones “que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos».

Dicho convenio será en conjunto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Nuevo convenio de Pami con Ciencia y Tecnología
“Este convenio está enmarcado dentro de la política de medicamentos gratuitos y el vademécum” informó Luana Volnovich.

“Estamos pidiéndole asistencia a nuestro sistema científico tecnológico para que nos ayude a construir, a potenciar y mejorar esta herramienta tan importante como son los medicamentos gratuitos que hoy resuelven el acceso a la salud de 2 millones de personas que tienen sus medicamentos gratuitos”.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, detalló que conversaremos con el PAMI “sobre la necesidad de incorporar ciencia y tecnología en relación a los desafíos que tiene para la mejora de los objetivos de la gestión, desarrollo tecnológico y análisis de la información para poder contribuir a las personas mayores en nuestro país”.