Será la supercomputadora más rápida para uso educativo

La Universidad de Florida y NVIDIA revelaron su plan para construir la supercomputadora de IA más veloz del mundo, la cual tendría 700 petaflops de rendimiento. Este plan comenzará a concretarse gracias a una donación de u$s 50 millones. La mitad de esta donaciones proviene del ex alumno y cofundador de NVIDIA Chris Malachowsky y la otra mitad serán hardware, software, capacitación y servicios provistos por NVIDIA.

NVIDIA y la Universidad de Florida construirán la supercomputadora más rápida del mundo

La Universidad de Florida invertirá $ 20 millones adicionales para crear un centro de datos y supercomputación centrado en la inteligencia artificial. Este proyecto aumentará las capacidades de su supercomputadora existente, HiPerGator, con la arquitectura recientemente anunciada NVIDIA DGX SuperPOD. El sistema entraría en funcionamiento a partir del 2021.

NVIDIA y la Universidad de Florida construirán la supercomputadora más rápida del mundo

Esta nueva versión de HiPerGator contará con 140 sistemas DGX 100, con 1.120 GPUs Nvidia A100 Tensor Core, 4 Petabytes de almacenamiento de DDN y 15 kilómetros de cable óptico. A su vez, al utilizar tecnologías de Nvidia, podrá usar la suite de frameworks para Inteligencia Artificial de Nvidia para análisis de datos, entrenamiento en Inteligencia Artificial, aceleración de inferencia y sistemas de recomendación.