Un juez federal detiene temporalmente el proceso de prohibición

Tras varios meses, una orden presidencial y múltiples rumores de compra por parte de Microsoft y Oracle, parece ser que el gobierno de EE.UU. no porhibirá TikTok por el momento.

El Departamento de Comercio de EE.UU. no hará cumplir la orden que obligaba a TikTok a parar sus operaciones en Estados Unidos. Según una orden judicial de un juez federal en Pensilvania el mes pasado, el Departamento de Comercio probablemente se había excedido en su autoridad cuando intentó prohibir la plataforma.

Por el momento EE.UU. no prohibirá TikTok

Dicha orden viene a partir de una disputa abierta en un juzgado federal, y por la decisión preliminar del juez, hace imposible por parte del Departamento de Comercio ejecutar la orden actual de prohibir el uso de la plataforma en EE.UU. dado que además el juez considera que el contenido de TikTok está protegido por la propia ley.

El Comité de Inversión Extranjera del Gobierno en los Estados Unidos estableció como fecha límite el 12 de noviembre para que TikTok se desvinculara de cualquier activo o propiedad utilizado para permitir o respaldar el funcionamiento de TikTok en Estados Unidos, pero quedó sin efecto ante esta última medida.