La empresa se ve afectada por la escasez de chips de parte de sus proveedores

Según Qualcomm, los smartphones de alta gama ahora también podrían escasear si la situación con el suministro de chips no mejora. El consejero delegado de Qualcomm, Cristiano Amon, advirtió que la empresa tiene dificultades para satisfacer la demanda, y que la industria se enfrenta a una escasez mundial durante los próximos 6 meses.

De todos modos, Qualcomm presentó sus resultados financieros, los cuales arrojaron un aumento en los ingresos de la compañía de un 62%. Teniendo a su vez, unas ganancias netas que se dispararon un 165%, lo que se traduce en $2.455 millones de dólares.

Qualcomm con posibles faltantes para celulares de alta gama

Qualcomm trabaja con TSMC y Samsung y ambas empresas estan sufriendo problemas relacionados al stock. TSMC cuenta con clientes de peso como AMD o Apple, quienes se llevan la mayor parte de la producción. Mientras que Samsung está teniendo serios problemas para suministrarle chips gráficos a NVIDIA, y además le están dando prioridad a su Exynos 2100.

De continuar la situación así, lo más probable es que la falta de stock termine afectando a los celulares de alta gama de las empresas mas grandes. Al menos los smartphones de gama media-alta no se verán tan afectados debido a que MediaTek ayuda a mejorar la oferta de chips.