Un laboratorio de pruebas independiente realizó un testeo sobre como los antivirus pueden afectar el rendimiento de las computadoras

AV-Comparatives agrupó 17 programas de seguridad diferentes, incluyendo suites de seguridad de internet y programas antivirus regulares y gratuitos. Se condujo una serie de pruebas de rendimiento, incluyendo la descarga y desempaquetado de archivos, la instalación y desinstalación de aplicaciones, la navegación web, y correr PCMark.

Las pruebas fueron realizadas en una PC con un CPU Intel Core i3, 4GB de RAM y un sistema operativo Windows 10 1909 de 64 bits. En todo momento hubo una conexión a internet activa.

Que antivirus afecta menos el rendimiento de tu PC?

Tras finalizar la prueba, se determinó que K7 Total Security, Kaspersky Internet Security y McAfee Total Protection eran los antivirus que menos afectaban el rendimiento de la computadora. El resto serían Bitdefender Internet Security, ESET Internet Security, F-Secure SAFE, Panda Free Antivirus, y VIPRE Advanced Security.

Esta prueba solo examinó el impacto en el rendimiento de los programas de seguridad, no la efectividad de cada uno para detectar y eliminar malware, o las características ofrecidas.