Samsung ha presentado un teclado virtual llamado SelfieType, utiliza reconocimiento de imágenes por su cámara frontal y a través de uso de inteligencia artificial.

La idea principal del SelfieType es la de poder escribir en un smartphone del mismo modo que si lo hicieras sobre un teclado físico convencional, pero sin tenerlo. En esta ocasión, Samsung pasó a presentar el SelfieType en CES 2020, un teclado virtual e invisible que promete esa experiencia de escritura futurista donde no necesitarás más que colocar tu smartphone, tablet o dispositivo todo pantalla sobre una superficie plana.

Créditos: The Verge

La cámara registra en tiempo real todas las imágenes de manos moviéndose del mismo modo que usando un teclado físico. Esas capturas se analizan a través de la IA y se traducen en las pulsaciones que luego se realizarían sobre ese teclado virtual que aparece en pantalla y que serviría como referencia a la hora de escribir. Lo único necesario es que sea colocado sobre una superficie fija donde pueda capturar esa información necesaria.

SelfieType, el teclado invisible de Samsung en CES 2020

Por el momento es sólo un concepto e idea de innovación que están trabajando en el departamento C-Lab de Samsung.