Será una alternativa más económica que sus Mi Band

Xiaomi ha presentado hoy en China un nuevo smartwatch ultra-barato bajo la marca Redmi: la Redmi Band, una pulsera que comparte ciertos rasgos con el modelo de referencia del catálogo de Xiaomi ofreciéndolo a un precio aún más bajo.

Xiaomi presenta la Redmi Band

Su precio estimado será de unos u$s 13,99 dólares y se convierte así en una de las pulseras inteligentes con mejor relación especificaciones-precio y es probable que se convierta en el producto estrella de la compañía con este gran precio. Aún no se sabe si Xiaomi tiene intención de ampliar la disponibilidad de su nuevo smartwatch al resto del mundo, así que por el momento saldrá sólo en China.

La nueva Redmi Band incluye algunos detalles que la diferencian de la serie Mi Band de Xiaomi. Por ejemplo, en este modelo la marca integra el conector USB tipo A en la propia pulsera del mismo modo que ya hemos visto en las pulseras de la serie Huawei Band más recientes, y permite cargar la Redmi Band en cualquier puerto USB sin utilizar un cargador externo.

La pulsera cuenta con una pantalla OLED a color de 1,08 pulgadas y formato rectangular, mientras mantiene su capacidad táctil para controlar los distintos aspectos de la pulsera y moverse por la interfaz. La correa será de silicona y vendrá en cuatro colores diferentes: verde, rojo, azul y negro. La Redmi Band será capaz de aguantar hasta 14 días de uso ininterrumpido sin necesidad de pasar por el cargador, siempre y cuando no se exprima al máximo su energía a través de los distintos modos de deporte incluidos –5 en total–, además del monitoreo de frecuencia cardíaca mediante el lector integrado en la parte posterior de la pulsera.

La nueva pulsera de Redmi incluye la capacidad de monitorear distintos tipos de actividad física y generar informes, que se ofrecerán a través de la aplicación asociada en el smartphone, que deberá estar conectado a través de Bluetooth. En ese sentido, se incluyen alertas de sedentarismo que avisarán cuando se pase demasiado tiempo sin realizar actividad física. A su vez, también incluye un monitor de sueño automático.