Tras un reporte revelado, la empresa china sigue cometiendo violaciones con los datos de sus consumidores

Un reporte reciente revela que la compañía Xiaomi registra los datos privados de sus usuarios y los guarda en diferentes servidores. Ésta no es la primera vez que una compañía de teléfonos es atrapada en el acto. Según el reporte, un usuario que compró recientemente el Redmi Note 8 descubrió que mucho de lo que hacia era enviado a servidores alojados por Alibaba y varios de estos servidores eran rentados por Xiaomi.

Xiaomi registra los patrones de uso de los usuarios y los envía a sus servidores. Navegar por internet utilizando el browser por defecto de Xiaomi resulta en éste registrando todos los sitios web visitados, incluyendo texto ingresado en motores de búsqueda independientemente de cuál se esté usando. Ésto no se detiene ni aunque el usuario utilice el modo incógnito.

Xiaomi sigue violando la privacidad de sus usuarios

El teléfono también fue atrapado registrando los archivos que el usuario abría y las pantallas que deslizaba, incluyendo la barra de estado y los ajustes. Inclusive la aplicación de música de Xiaomi recopila información.

El usuario también habla de cómo no eran solo los sitios webs o las búsquedas lo que se enviaba a los servidores, sino datos del propio teléfono también; números únicos utilizados para identificar dispositivos también están siendo recopilados. Todos estos datos eran guardados y enviados a servidores remotos localizados en países como Singapur y Rusia. Sin embargo, el dominio que alojaban estaba localizado en Beijing, China.

La empresa habló de cómo las alegaciones son simplemente “falsas” y que la seguridad y la privacidad son prioritarias para la compañía. Sin embargo estas declaraciones están lejos de brindar calma y confianza a sus usuarios.