Sin su autora, JK Rowling, pero con entrevistas exclusivas a casi todo su elenco, HBO estrenó el documental esperado por todos los fans de la saga.

Pasaron dos décadas desde el estreno y HBO Max decidió seguir el camino del regreso de Friends para juntar a todo elenco de la saga de Harry Potter para un especial llamado ‘De regreso a Hogwarts’ recorriendo la historia de una de las sagas más importantes de la historia del cine.

Recuperando escenarios originales y recorriendo la historia del mago más famoso, el especial emociona a propios y ajenos logrando un climax que no decae durante la hora y media de duración.

Se divide en cuatro partes donde se analiza cada una de las películas, con la participación de los directores Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates, como así también de Emma Watson, Robbie Coltrane, Matthew Lewis y, obviamente, Daniel Radcliffe. Ruper Grint, otro de los grandes protagonistas de la entrega dice: “Esto se siente como un sueño: es como si no hubiera pasado el tiempo pero, a la vez, ¡tuve piedras en el riñón y una hija! ¡el tiempo sin dudas pasó!”

El especial de HBO Max cumple con las expectativas de los fanáticos de la saga, se muestra prolijo, bien producido, con momentos emotivos y la gran ausencia de su autora. ¿Será que en 10 años más se pueda lograr el combo completo? Nadie lo sabe.