Brasil es un vasto país de Sudamérica que se extiende desde la Cuenca del Amazonas en el norte hasta los viñedos y las enormes cataratas del Iguazú en el sur.

Río de Janeiro, simbolizado por su estatua de 38 m del Cristo Redentor sobre el cerro del Corcovado, es famoso por sus ajetreadas playas Copacabana e Ipanema, junto con su enorme y estridente festival del Carnaval, que cuenta con carros alegóricos, exuberantes disfraces y danza y música samba. Disfruta de las playas de Brasil. Playas donde es verano todo el año y el mar de aguas cálidas.

Rio de Janeiro
Brasil y sus playas en América del Sur
Es conocida en todo el mundo por sus bellezas naturales y por la simpatía del pueblo carioca. La Ciudad Maravillosa es visitada por miles de turistas cada año.
Rio es famosa en todo el mundo por sus atractivos como: el carnaval carioca, el Pão de Açúcar y el Cristo Redentor, las playas de Ipanema y Copacabana, el Parque Nacional de la Tijuca, el centro histórico, el Jardín Botánico y Barra de Tijuca.
Durante muchos años, Rio fue capital del Imperio brasileño hasta 1960, año en que la capital del país fue transferida a Brasilia.
Rio de Janeiro es conocida como Ciudad Maravillosa. Actualmente es la segunda ciudad más grande de Brasil y la mega ciudad del mundo en vías de desarrollo de más lento crecimiento.
Florianopolis
Brasil y sus playas en América del Sur
Florianópolis es el destino de viajes y vacaciones muy visitado. Se puede viajar en auto o en micro. Hoteles y alquileres en temporada de verano.
Es la capital del estado de Santa Catarina, está ubicada en una isla unida al continente por dos puentes. Alrrededor de la isla hay más de 42 playas que cada año atraen a miles de turistas. La isla tiene 51 kilómetros de largo por 18 kilómetros en su mayor ancho. Sus más de cuarenta y dos playas hacen que cada años la visiten turistas de todo Brasil y también de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Las regiones norte y central de Florianópolis son las más visitadas por los turistas y ofrecen completa estructura de servicios, resorts, hoteles y posadas. En el sur, algunos barrios mantienen el aspecto de pequeñas villas de interior y ello se percibe en manera de hablar, en sus artesanías, en las fiestas folclóricas y la herencia dejada por los azorianos desde el siglo XVIII. La ciudad es muy moderna y cosmopolita.
Natal
Brasil y sus playas en América del Sur
Natal es la capital del Estado de Rio Grande do Norte. Sus morros y ríos que desembocan al mar, sus manglares y la naturaleza hacen de esta ciudad un destino excelente para sus vacaciones en Brasil. En Natal es posible disfrutar de más de 300 días de sol al año, una temperatura promedio de 26ºC y más de 20 kilómetros de bellas playas y enormes dunas de arenas blancas. Las playas de Natal que se encuentran en la ciudad se destacan por ser variadas y adecuarse a los distintos gustos del turista, de aguas mansas o agitadas, desiertas o muy concurridas. El Parque das Dunas, el segundo más grande parque urbano de Brasil, es uno de los circuitos que, poco a poco, viene ganando espacio en la programación de los numerosos visitantes. En este parque encontramos senderos, pistas para caminatas y varias alternativas de esparcimiento para niños y adultos. Los principales atractivos arquitectónicos de Natal son, Fortaleza Dos Reis Magos que fue fundada en 1598, un año antes que la fundación de la ciudad de Natal y la Iglesia Matriz Nossa Senhora da Apresentação, Antigua Catedral Metropolitana de Natal, construida en 1694 y levantada sobre una pequeña capilla de barro construida por los holandeses.
Salvador de Bahia
Brasil y sus playas en América del Sur
Salvador es famosa por su historia, por el legado de pueblos de continentes lejanos, por la mezcla de culturas, por el sincretismo religioso y por la hospitalidad de su pueblo. Hasta el año 1763, Salvador de Bahia fue la capital de la Corona Portuguesa en América. Testimonian su historia, las 365 iglesias, una para cada día del año, cada una con su historia y construcción arquitectónica según la orden. La más destacada, es la Iglesia del Señor do Bonfim, asentada en una colina, reconocida por los fieles como Colina Sagrada.
Un paseo obligatorio es el centro histórico de Bahía, llamado Pelourinho, considerado área intangible por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Está dividido en tres áreas principales: la plaza Municipal hasta el Largo de São Francisco, el Pelourinho y el Largo do Carmo y, por último, el Largo de Santo Antônio Além do Carmo.
Salvador tiene una de las costas más extensas del Brasil. Tiene 50 km de playa distribuidos entre la ciudad alta y la ciudad baja, desde Inema, en el suburbio ferroviario, hasta la playa de Flamengo, en el lado opuesto de la ciudad. La ciudad, cuenta con extensas playas: Porto da Barra, la más popular del centro; Ondina, frecuentada por los turistas; Farol da Barra.
Recife
Brasil y sus playas en América del Sur
Transitar por Recife, es como recorrer las salas de un museo a cielo abierto. Cada calle, cada iglesia, cada plaza, cada barrio tiene su propia historia. Además de las hermosas playas que reciben a cientos de visitantes. Recife es la capital de Pernambuco y una de las ciudades de fuerte personalidad dentro de las capitales brasileñas, esta situada en la región noreste de Brasil. Es conocida también como Venecia Brasileña, debido a puentes, canales y ríos que entrelazan la ciudad. Un lugar imperdible de visitar es la localidad de Olinda, a tan solo 7 Km. de la ciudad de Recife, cuna de la colonización portuguesa, considerada área intangible por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad. Su principal atracción es el carnaval de la calle, considerado como el mejor de Brasil. Recife es una metrópolis en crecimiento, lo que puede percibirse paseando a lo largo de la playa de Boa Viagem o visitando los sofisticados negocios de la zona comercial. Al mismo tiempo cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico, compuesto por innumerables construcciones de los siglos XVII y XVIII, legado por los colonizadores portugueses y holandeses.