El Bolsón es una localidad argentina situada en la provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia.

Se encuentra a orillas del río Quemquemtreu, en un valle repleto de árboles frutales. El cerro Piltriquitrón, muy escarpado, se alza al este. Al oeste están las montañas de los Andes y Cabeza del Indio, una formación rocosa que recuerda a la cabeza de un hombre. En el centro del municipio se celebra la Feria Regional, un mercado donde se venden artículos artesanales, mermeladas y cervezas locales.

Cerro Amigo

El Bolsón - Un lugar en la Patagonia
La reserva natural del Cerro Amigo se encuentra en la localidad de El Bolsón, al suroeste de la provincia de Río Negro, Abarca una extensión de 53 ha. de bosque nativo, y con senderos turísticos a 3 miradores con vistas hacia la ciudad y la cordillera

El Bosque Tallado

El Bolsón - Un lugar en la Patagonia
El bosque tallado se ubica en El Bolsón, Provincia de Río Negro, Argentina, sobre un bosque quemado por un incendio en la ladera del Cerro Piltriquitrón, a 1.400 msnm., se realizaron 5 encuentros de escultores, en los años 1998, 1999 , 2003, 2007 y 2010. En cada uno de ellos se realizaron tallas que hoy pueden verse en un paseo de dificultad moderada. En total son 50 esculturas.

Cascada Escondida

El Bolsón - Un lugar en la Patagonia
La Cascada Escondida es una de las áreas más bellas de la Comarca Andina. Se encuentra a pocos kilómetros del centro de El Bolsón y es un espacio ideal para disfrutar en familia. Se recorre mediante senderos agrestes y, por medio de miradores, se puede apreciar la caída de la cascada desde diferentes lugares

Cabeza del Indio

El Bolsón - Un lugar en la Patagonia
Un camino mejorado que puede ser transitado en auto o a pie, llega hasta la cima que en su parte mas alta, a 6 Km de la zona urbana, presenta una formación rocosa que la naturaleza a tallado dando la forma de un perfil petreo llamado ” Cabeza del Indio”. Un sendero permite llegar a la sombra de su “mentón” desde donde se observa la cara oeste de la Loma y el Valle de Río Azul. El ascenso puede efectuarse por el sendero tradicional, que atraviesa un tramo por cornisa, o por el alternativo que consiste en una caminata por el bosque acompañada de carteles señalizadores de la flora nativa. Por ninguno se demora más de 10 minutos. El paredón rocoso ubicado debajo de este mirador, presenta la conformación de un perfil indígena, formación de granito y laja de 20 metros, esculpido en la roca naturalmente. Este sitio es utilizado en ocasiones por descendientes de mapuches que celebran aquí sus ceremonias.