El Chaltén es una villa del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia argentina de Santa Cruz.

Es una vía de acceso a los senderos que rodean las cimas del cerro Torre y el Monte Fitz Roy al noroeste. Cerca de Fitz Roy hay un sendero que llega al mirador Laguna de los Tres. Justo al noroeste de la aldea está la laguna Capri con vista a las montañas.

Mirador de Los Cóndores y Las Águilas.

EL CHALTÉN - SANTA CRUZ (Arg.)
El mirador es un balcón natural con una vista panorámica sobre la estepa y el lago Viedma hacia el sur, el cerro Huemul al Oeste y el cerro Pirámide hacia el Este. Partiendo desde El Chaltén, se cruza el puente de acceso sobre el río Fitz Roy y se continúa hasta la cabecera del sendero que parte en el predio del Centro de Visitantes del Parque Nacional. Pasando una pequeña tranquera un cartel te indicará el camino hacia la izquierda, y a pocos pasos otro cartel informativo te mostrará un croquis de la senda. Desde aquí será otra media hora hasta llegar al mirador Los Cóndores. Esta senda es relativamente nueva, pues ha sido habilitada en el año 2004. Está muy bien señalizada y en su trayecto posee varios carteles informativos que además aprovecharás para apreciar el paisaje a tu alrededor. Como su nombre lo indica, el mirador está ubicado en un punto estratégico para la eventual observación de cóndores en su frecuente trayectoria de planeo hacia y desde el valle del río Fitz Roy. Contemplar el atardecer desde este mirador puede ser una gran despedida de tu estadía en El Chaltén. El sendero hacia el mirador Las Águilas comienza en la bifurcación señalizada a unos diez minutos antes de llegar al mirador Los Cóndores. Este corto sendero tiene una pendiente suave, que a medida que avanza va descubriendo el gran lago Viedma en el horizonte.

Chorrillo del Salto

EL CHALTÉN - SANTA CRUZ (Arg.)
La casacada está justo en el último tramo del Arroyo del Salto, antes de su desembocadura en el río De las Vueltas. La distancia de esta caminata es de menos de 4 Km desde El Chaltén.
Esta agradable caminata es perfecta para tomar un primer contacto con el ambiente natural de El Chaltén, caminando por una zona de bosque de ladera en un recorrido sin dificultad. Al final del recorrido una hermosa cascada y su arroyo invitan a tomar una pausa para la contemplación al reparo del bosque nativo. A poco de caminar en la ruta encontrarás a la derecha una señal que indica el ingreso a una bici-senda -una senda de uso exclusivo para bicicletas, no ingresar- y en unos minutos más otro cartel a tu izquierda que indica que el sendero al Chorrillo del Salto continúa ingresando nuevamente a la zona de piedemonte, atravesando un pequeño bosque bajo de ñires.
En el último tramo de la senda se ingresa sólo caminando, está prohibido ingresar con bicicletas. Este bello camino es totalmente llano, entre árboles bajos. El sonido distante de la cascada anticipa que ya te aproximas al final del recorrido. A la vera de los árboles encontrarás, de acuerdo a la estación del año, diferentes flores de la vegetación local, como la hermosa orquídea magallánica. En los días más fríos del invierno, cuando la temperatura desciende a -20ºC o más, la cascada comienza a congelarse al punto de cubrirse completamente de hielo.

Laguna Capri

EL CHALTÉN - SANTA CRUZ (Arg.)
Una laguna de aguas azules rodeada de bosque nativo a la que se llega en menos de dos horas. Desde aquí se aprecia una fantástica vista del macizo del Fitz Roy. Durante la primer hora de caminata la pendiente es algo pronunciada y accederás a un mirador natural del valle del río De las Vueltas. Desde la laguna tendrás una vista única del Fitz Roy y sus agujas periféricas, un sitio que invita a quedarse una de las postales clásicas de El Chaltén. Si cuentas con unos 30 a 40 minutos adicionales, no puedes perderte pasar por el Mirador del Fitz Roy, un mirador rocoso natural bien señalizado, con un cartel que permite interpretar el panorama montañoso y glaciar que se te presenta delante tuyo. Si bien el acceso a este mirador es posible todo el año, desde abril a octubre dependerá de la acumulación de nieve en el sendero, especialmente en el trayecto final.
RECOMENDACIONES: Si piensas permanecer o pernoctar en el campamento agreste Laguna Capri te sugerimos leer atentamente las Recomendaciones durante tu estadía.

Laguna de los Tres

EL CHALTÉN - SANTA CRUZ (Arg.)
La caminata más buscada y con las vistas más espectaculares del macizo del Fitz Roy. Este mirador natural es el sitio más próximo a las imponentes paredes del Fitz Roy y sus agujas graníticas periféricas y sin duda la más famosa de todas las caminatas.Durante la primer hora de caminata la pendiente es algo pronunciada y accederás a un mirador natural del valle del río De las Vueltas.En unos minutos más ingresas en el valle del arroyo Del Salto en dirección al monte Fitz Roy. aproximadamente a una hora y media del trayecto se accede a un mirador rocoso natural bien señalizado.El camino continúa siempre remontando el arroyo Del Salto hasta la zona de drenaje de las lagunas Madre e Hija. A unas 4 horas de haber partido de El Chaltén se llega primero al Campamento base Poincenot (uno de los sitios de acampe del Parque Nacional más concurridos) y luego de cruzar el río Blanco, al campamento base Río Blanco (sólo para escaladores).A partir de aquí la senda sigue con una pendiente algo empinada de aproximadamente 400 metros de desnivel hasta la laguna De los Tres, lo cual demandará algo más de una hora de esfuerzo.El camino termina en la antigua arista morénica (enorme formación en forma de arco que actualmente contiene a la laguna, formada por la acción del avance y posterior retroceso glacial), con una extraordinaria vista de la laguna y glaciar De los Tres. Si haces el esfuerzo de llegar al amanecer el premio será doble, ya que podrás presenciar el extraordinario momento en el que los cerros se tiñen de rojo con los primeros rayos del sol.Bajando la morena, y bordeando la laguna hasta su desembocadura, encontrarás una senda que te llevará a otra impresionante vista: la desolada laguna Sucia y sus glaciares colgantes.Si bien el acceso a este mirador es posible todo el año, desde abril a octubre dependerá de la acumulación de nieve en el sendero, especialmente en el trayecto final.