Honduras es un país de América Central con costas en el mar Caribe al norte y en el océano Pacífico al sur.

Honduras (Un paraíso en Centro América)
En el bosque tropical cerca de Guatemala, el antiguo sitio ceremonial maya de Copán tiene jeroglíficos tallados en piedra y estelas, altos monumentos de piedra. En el mar Caribe, se encuentran las Islas de la Bahía, un destino para el buceo que forma parte de la Barrera de Coral Mesoamericana.
Roatán
Honduras (Un paraíso en Centro América)
Roatán es una de las Islas de la Bahía de Honduras en el Caribe. Forma parte del enorme Sistema Arrecifal Mesoamericano y es conocida por las playas, los sitios de buceo y la fauna marina, incluido el tiburón ballena. En el suroeste está la concurrida playa de West Bay, con un arrecife de coral cerca de la costa. Los cruceros atracan en la capital de Coxen Hole y en la cercana Mahogany Bay. Al este, hay asentamientos más pequeños, incluida la aldea garífuna de Punta Gorda.
Copán Ruinas
Honduras (Un paraíso en Centro América)
Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la etnia maya.​ En la actualidad este valle fértil contiene un centro urbano de alrededor de 3000 habitantes, un pequeño aeropuerto y una carretera sinuosa.​La ocupación humana del sitio se extiende por más de dos milenios, desde el Preclásico Temprano hasta el Posclásico. La ciudad desarrolló un estilo escultórico distintivo dentro de la tradición de los mayas de las tierras bajas, tal vez para destacar el origen maya de los gobernantes de la ciudad.​La ciudad cuenta con un registro histórico que cubre la mayor parte del período clásico y que ha sido reconstruido en detalle por arqueólogos y epigrafistas.​
Cayo Cochino Grande
Honduras (Un paraíso en Centro América)
Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas y 13 cayos más pequeños de origen coralino situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras, aunque geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán. La población era de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ². Las islas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. El arrecife de coral en este caso es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el Barrera de Coral mesoamericana. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.
Parque Nacional La Tigra
Honduras (Un paraíso en Centro América)
El Parque Nacional La Tigra​ fue el primer parque nacional en Honduras. Su principal objetivo es “la conservación, preservación ecológica y el mantenimiento del potencial hidrológico y territorial de esta reserva natural”. El parque alberga gran diversidad de especies como: tucanes,monos,tapires,pumas,quetzal y además alberga una gran cantidad de insecto y escarabajos.Los helechos son otra atracción principal del parque que miden 20 metros de altura.